Calle 85 No 50-37 Cons. 606  | Complejo Médico del Mar Center - Torre Médica del Mar

Agende ya su Cita

EL Botox y su aporte en la estética

El Botox, es una toxina botulínica que ayuda a la eliminación de arrugas y estiramiento de la piel; a través de tratamientos inyectables. Si deseas practicarte Botox en Barranquilla estás en el lugar indicado. Conoce más sobre este procedimiento aquí.

¿Cómo actúa el Botox?

Al momento de ser inyectado en las zonas más afectadas por las líneas de expresión, este comenzará a ejercer cierta relajación en los músculos del rostro, motivo por cual poco a poco irá produciéndose un estiramiento del mismo, el cual terminará causando la desaparición de las arrugas.

¿Qué debe hacerse después de aplicarlo?

Luego de haber sido aplicado el tratamiento será necesario mantener pulcro el rostro y evitar el uso de maquillajes. Así mismo deberá mantenerse un reposo previo en donde queda prohibido el consumo de alcohol, desempeño de ejercicios y generación de estrés, pues cada uno de estos factores puede terminar siendo contraproducente.

¿Qué complicaciones pueden surgir?

Puede que aparezcan algunas equimosis (moradas) en los sitios demarcados al momento de hacer la punción, pero esto solo sucede si se toca algún vaso sanguíneo. Así mismo, en caso de no guardar reposo el Botox puede terminar expandiéndose a otros sitios y dejando un efecto no deseado en rostro.

¿El efecto de Botox es permanente ?

NO, este posee un periodo de duración que oscila entre 4 a 6 meses. Una vez ocurrido su vencimiento podrás volver aplicarlo si así deseas.

¿Qué sucede cuando el Botox se acaba?

Los músculos del rostro recuperan su movilidad, al igual que se presentará cierta delgadez en el rostro.

Ahora bien, a través de una consulta con especialistas que puedan explicarte desde un punto de vista profesional el proceso, y cada uno de sus puntos resaltantes, usted puede saber si es el tratamiento correcto que requiere.

Claro que antes de ello, procure verificar si son realmente expertos en la materia. En Barranquilla se encuentra un especialista de alto renombre como lo es el Doctor Alvaro Uribe, mismo que se destaca tras cada tratamiento que aplica a sus pacientes.

Por tanto, siempre será necesario escuchar la opinión de aquellos que ya han pasado por tal proceso y asesorarse acerca de a que especialista acudir, para que sus tratamientos tengan éxito.

Dr. Alvaro Uribe

Cirujano Plástico

Graduado de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en donde obtuvo el título de médico y cirujano. Posteriormente realizó sus estudios de Posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México en Cirugía General y Cirugía plástica y Reconstructiva. Participa regularmente como ponente y organizador de Congresos, Simposios y Cursos. Más de 8 años de experiencia en el campo de la Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

Cerrar menú
×