Calle 85 No 50-37 Cons. 606  | Complejo Médico del Mar Center - Torre Médica del Mar

Agende ya su Cita

Mastopexia

La Mastopexia es un tipo de intervención quirúrgica cuya finalidad es la de mejorar el aspecto de los senos a través del levantamiento de los mismos. Si buscas practicarte una Mastopexia en Barranquilla, el Dr. Alvaro Uribe cuenta con más de 8 años practicando este procedimiento.

Conoce más sobre de que trata:

El procedimiento de la Mastopexia se realiza eliminando el excedente de piel y el endurecimiento del área para elevar y reafirmar el contorno de los senos. Muchas veces se combina este procedimiento con el implante de prótesis, aunque son dos tipos de cirugía diferentes, pueden ser complementarios. Para saber cuál es el caso específico, el paciente debe consultar con un especialista.

Técnica:

Se puede realizar de varias maneras, y todas dejan cicatrices aunque es importante recordar que si evolucionan favorablemente pasan a ser prácticamente imperceptibles con el tiempo.

Hay tres formas básicas de hacer una Mastopexia, ya sea periareolar, circumvertical o T invertida, y todas consisten en la realización de incisiones alrededor o sobre la areola del seno a través de las que se elimina el exceso de piel en los mismos lo que le devuelve la firmeza y estabilidad.

La utilización de alguna de estas técnicas es a juicio facultativo, tomando en cuenta el estado de la mama, puesto que cada forma de hacer esta operación es para tratar los distintos niveles de caída, ya sean leves, moderadas o severas.

Duración y Anestesia:

El tiempo estimado para este tipo de intervención es de alrededor de 2 a 3 horas, pero esto dependerá del estado en el que se encuentre la paciente y el nivel de complejidad que requiera su procedimiento. La anestesia que se aplica es general.

Complicaciones:

Las complicaciones más comunes son:

  • Hematomas, sangrado: resultado de no respetar el reposo indicado.
  • Disminución de la sensibilidad: efecto que desaparece a las semanas.
  • Cicatrices muy visibles: cuando el proceso no se realiza de forma adecuada.
  • Dificultad en la cicatrización: depende cada caso particular.

La recomendación general es buscar siempre la calidad. Cualquier procedimiento quirúrgico, sin importar el nivel de dificultad y complejidad, necesita ser llevado a cabo por un experto de reconocida trayectoria, como el Doctor Alvaro Uribe en Barranquilla, y bajo estándares de calidad.

Preguntas Frecuentes:

¿Los resultados son permanentes?

  • Los resultados de la Mastopexia son duraderos, los efectos se extienden durante años; sin embargo, este procedimiento no detiene el envejecimiento natural del cuerpo, ningún otro lo hace, con las consecuencias que este tiene para la piel.

Dr. Alvaro Uribe

Cirujano Plástico

Graduado de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en donde obtuvo el título de médico y cirujano. Posteriormente realizó sus estudios de Posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México en Cirugía General y Cirugía plástica y Reconstructiva. Participa regularmente como ponente y organizador de Congresos, Simposios y Cursos. Más de 8 años de experiencia en el campo de la Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

Cerrar menú
×